Entradas populares

jueves, 16 de junio de 2011

CUESTIONARIO

·        ¿Cuáles son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso?
Todo esto se logra a través, de razonamiento histórico; planteando preguntas a las fuentes históricas, realizando analogías, inferencias, hipótesis y juicios sobre la realidad sólo su histórica para formar una imagen concreta del pasado de tal manera que sea siempre capaz y/o competente de valorar la información y en su momento reiniciar la búsqueda de más información, cuya finalidad sea la de lograr una visión más amplia y coherente de su realidad.
·        De los métodos utilizados en este curso ¿cual impacto mas en tu práctica docente? Descríbelo
Desde mi muy particular punto de vista fue la función  de la narrativa ya que es una forma muy amena de enseñar Historia permite al alumno involucrarse y ser mas reflexivo, y expresa su punto de vista sobre los acontecimientos pasados.
·        Que aplicación tiene lo que aprendiste en este curso?
Durante este curso haber aprendido la aplicación de diversas estrategias para la enseñanza de la Historia ha sido benéfico porque mis alumnos podrán comprender más  los contenidos. La narrativa, construye e ilustra nuestra realidad de una forma natural obteniendo su estilo de razonar un hecho histórico según su espacio y tiempo, no busca lo lineal sino que profundiza en lo particular y lateral, usando sus logros de manera practica en su vida.
·        Cuales fueron los  obstáculos que enfrentaste en el curso?­
El reto mas grande fue ponerme en el lugar de mis alumnos y comprender lo difícil que es para ellos ejecutar una orden nuestra cuando no están inmiscuidos en las razones ni en los porque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario