Entradas populares

jueves, 16 de junio de 2011

CUESTIONARIO

1.- ¿Por qué le intereso narrar tal personaje o aspecto del tema investigado?
El tema de la Revolución Mexicana es un tema muy extenso, comprender las razonas por las cuales llevaron a la lucha a muchos hombres y mujeres ha sido muy apasionante, en el caso del periodista Ricardo Flores Magón me pareció muy acorde a la problemática que tocamos en la situación problema pues él desde su muy particular punto de vista expuso sus ideas sobre el gobierno de Díaz., ideas que influyeron en la toma de algunas decisiones de los grandes caudillos.
2.-¿De qué manera integraste la información reunida en tu narración?
Todo hecho histórico requiere de investigación para poder tener un fundamento verídico, conocer un poco mas de Ricardo Flores Magón y de su hermano Enrique y sus más cercanos colaboradores fue parte importante para incluirla en la narración.
3.- Después de practicar la imaginación creativa al narrar. ¿Qué preguntas nuevas le surgen acerca de la investigación? ¿Sobre qué preguntas de las realizadas en sesiones anteriores comienza a ver respuestas más claras?
Para poder tener un excelente resultado en lo que respecta a aprendizajes significativos en la Historia es importante tomar el muy particular puntos de vista del niño, narrarle la historia es una maneras más fácil para el comprenderla, las preguntas generadoras forman parte importante de este proceso, ya que despierta el interés en el niño para poder seguir investigando un poco más.
4.- ¿Qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros de tu equipo a la interpretación del tema que investigan?
La variabilidad de ideas y la creatividad  es importante para la realización de una buena interpretación del tema. Los equipos aportan todo eso una extensa manifestación de ideas creativas que permiten formar un rompecabezas en la que la figura principal será el tema a desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario