Entradas populares

jueves, 16 de junio de 2011

LA FUNCION NARRATIVA COMO METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

La historia es la representación de un orden especifico con el de preservar un conocimiento del pasado al presente, por lo que no se le puede limitar a una sola interpretación de los hechos históricos sin embargo es un conocimiento que tiene que ser verificable y compartido. La historia implica una diversidad de interpretaciones hechos desde diferentes horizontes culturales, son construcción de un presente hacia un pasado
Es necesario que los alumnos desarrollen, la comprensión y construcción de la historia, a través de la empatía histórica, el tiempo histórico (fechas precisas, cambio y continuidad, la simultaneidad y la relación entre estas) y la construcción de una narración histórica estructurada, donde se considere la descripción y explicación del hecho, basado en la articulación coherente de los aprendizajes, y como expresión del cambio en la representación histórica del tema seleccionado.

 La Historia como objeto de enseñanza intenta que el alumno comprenda lo que esta recreando mediante una narrativa comprensiva y un argumento lógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario