Entradas populares

jueves, 16 de junio de 2011

REFLEXION SOBRE LA FUNCION NARRATIVA COMO METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

La función de la narrativa en la enseñanza de la Historia en la escuela primaria ha sido uno de los recursos más importantes por los efectos que causa en los alumnos, permite ser el enlace para dar a conocer a los alumnos acontecimientos y sucesos que en algunas ocasiones no se reflejan en los libros de texto.
A través de la narrativa, se puede comunicar situaciones que favorecen la imaginación de los niños, ya que ellos recrean los hechos que el maestro va relatando, asimismo, proporciona la confianza entre ambos para que establezcan relaciones entre los hechos relatados con el presente.

Cada hecho histórico debe narrarse como si lo estuviera viviendo y colocarse en el lugar del personaje, sin embargo no solo el maestro debe ser el narrador, los alumnos en la mayor parte de las veces deben tomar este lugar para que le resulte  provechoso y logre desarrollar su capacidad lingüística y a su vez la comprensión lectora. Dicha actividad no es una tarea fácil es necesario ir paso por paso, el alumno no logrará realizar una narración excelente desde el primer momento, si no que todo es proceso y que poniéndose en práctica llevará hacia buenos resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario